Blog


Playas & Calas del Golfo de Roses

Os presentamos las playas & calas del golfo de Roses, de una forma descriptiva y gráfica:

CALA CALITJÀS
 

Esta pequeña cala de 110 m, rodeada de acantilados y aguas transparentes, se encuentra a 8 km de Roses, entre las calas de La Pelosa y Montjoi. Se accede a ella por la misma carretera litoral que bordea la costa y llega más allá del cabo Norfeu. Se trata de una cala de arena de grano medio y de color gris. Sus aguas adquieren profundidad rápidamente. 

Servicios: 
Vigilancia costera, balizamiento de la zona de baño y limpieza de la playa así como de las aguas.


CALA JÒNCOLS
 

Esta cala virgen, de paisaje salvaje y de aproximadamente 190 m de longitud, se encuentra a 12 km del centro de la localidad de Roses. A ella se accede por una carretera litoral que bordea la costa pasando por el cabo Norfeu hasta finalizar en Jòncols. Se trata de una cala formada por guijarros y cantos rodados; el fondo marino, que adquiere rápidamente un fuerte desnivel, está compuesto por el mismo tipo de piedras. Es ideal para la práctica del submarinismo (existe allí un centro especializado). 

Servicios: 
Vigilancia costera, balizamiento de la zona de baño, aparcamiento no vigilado, limpieza de la arena y de las aguas durante la época de verano. También dispone de contenedores de basuras a la salida de la cala, letreros de señalización, un punto de varadura de embarcaciones turísticas, una terraza con parasoles de caña y un pantalán desmontable.

Establecimientos:

Hotel i Restaurant de platja


CALA MONTJOI
 

Se encuentra a 7 km de Roses, entre las calas Calitjàs y Calís. Es una cala amplia y concurrida, de 270 m de largo, ideal como refugio para las embarcaciones así como para la práctica del submarinismo (existe allí un centro especializado). De arena gruesa combinada con guijarros, presenta un fuerte desnivel del fondo marino. Allí se encuentra una ciudad de vacaciones y el famoso restaurante El Bulli, considerado uno de los más selectos del planeta y galardonado con 3 estrellas Michelin. 

Servicios: 
Vigilancia costera, balizamiento de la zona de baño, limpieza de la playa y de las aguas, contenedores a la salida de la cala, gran zona de aparcamiento no vigilado, punto de varadura para embarcaciones de excursiones turísticas, servicio de patines, tumbonas, terraza con mesas y parasoles, pantalán desmontable y un bar.

Restaurante "El Bulli". Ciudad de Vacaciones


CALAS ROSTELLA Y MURTRA
 

Estas calas todavía vírgenes son de dimensiones reducidas (100 y 120 m, respectivamente) y de difícil acceso por tierra. Muy solitarias, están rodeadas de acantilados, por lo que la mejor forma de acceder a las mismas es a bordo de una embarcación. Esta dificultad de acceso las convierte en dos pequeños paraísos a menos de 7 km de Roses. Con objeto de ampliar la oferta turística del municipio y dar cabida a todo tipo de turistas, la práctica del nudismo se ha autorizado únicamente en la cala Murtra. 

Servicios: 
Limpieza de las aguas y de las calas.


CALÍS
 

Situada entre las calas Montjoi y Rostella. Es de reducidas dimensiones (50 m) y presenta arena de grano medio. Hay quien la considera una pequeña prolongación de la cala Montjoi, ya que la única separación entre ambas son unos escollos que arrancan del mar. 

Servicios: 
Vigilancia costera, balizamiento de la zona de baño, contenedores a la salida de la cala, zona de aparcamiento no vigilado y limpieza de la playa y de las aguas.


CANADELL
 

Pequeña cala salvaje y solitaria formada por guijarros y cantos rodados y ubicada entre las calas Jòncols y Pelosa. No supera los 60 m de largo. Se encuentra a unos 10 km de Roses y no dispone de servicios, salvo los indispensables, como la limpieza y la vigilancia costera.


CANYELLES PETITES
 

Esta cala se encuentra a 3 km del centro urbano de la población, en la urbanización de Canyelles, siguiendo por la carretera que va de Roses hasta punta Falconera. Es una playa de 370 m de longitud, de arena fina y dorada, aguas transparentes y fondo arenoso, perfectamente resguardada del viento de tramontana. Desde 1995 tiene el orgullo de haber obtenido cada año la Bandera Azul de la Comunidad Europea. 

Servicios: 
Vigilancia costera y terrestre, duchas, papeleras, WC, Cruz Roja, teléfonos, buena señalización, rampa para minusválidos, restaurantes, quioscos de bebidas y helados, tumbonas, parasoles, toldos, alquiler de patines y kayaks, red de voley, zona de anclaje de embarcaciones y área de fácil aparcamiento no vigilado.


LA PELOSA
 

Situada al abrigo de la península del cabo Norfeu, es una de las calas con más tradición popular de Roses. Se halla a 9 km de Roses y tiene una longitud aproximada de 90 m. Allí se encuentran una barraca de pescadores (antiguo refugio de marineros) y un pequeño bar restaurante en el que es posible degustar todas las especialidades que ofrece el mar Mediterráneo. La playa es de arena gruesa, con un desnivel considerable del fondo marino. Se encuentra a 8 km de Roses, siguiendo la misma carretera costera que lleva a las calas de Jòncols y Montjoi. 

Servicios: 
Vigilancia costera, balizamiento de la zona de baño, área de aparcamiento, un pantalán desmontable, bar, limpieza de la playa y de las aguas, contenedores de basuras a la salida de la cala y letreros de señalización.


LA PUNTA
 

La playa de la Punta está situada en el centro de la villa de Roses. Es una playa de 550 m de arena muy fina y aguas poco profundas y transparentes, ideales para familias. Comprende desde el puerto pesquero hasta la bocana de la riera Ginjolers. Desde 1996 ha obtenido año tras año, con orgullo, el galardón de la Bandera Azul de la Comunidad Europea. 

Servicios:
Vigilancia costera y terrestre, balizamiento de la zona de baño, duchas, papeleras, WC, Cruz Roja, teléfonos, buena señalización, rampa para minusválidos, restaurantes, quioscos expendedores de bebidas y helados, tumbonas, sombrillas, toldos, alquiler de patines y kayaks, red de voley, zona de juegos infantiles y zona de fácil aparcamiento no vigilado.


L'ALMADRAVA
 

Es una playa de 450 m de longitud, de arena fina y aguas de color azul turquesa. Se encuentra a 5 km de Roses, tomando la carretera que va desde el faro hasta punta Falconera. El hecho de estar protegida de la tramontana es uno de los factores que determinan su gran éxito entre los bañistas. Desde 1992 ha obtenido cada año, salvo en 1993, el galardón de la Bandera Azul de la Comunidad Europea por la calidad de sus aguas y servicios. 

Servicios: 
Vigilancia costera y terrestre, duchas, papeleras, WC, Cruz Roja, teléfonos, buena señalización, rampa para minusválidos, restaurantes, quioscos de bebidas y helados, tumbonas, parasoles, toldos, alquiler de patines y kayaks, red de voley, zona de anclaje de embarcaciones y área de fácil aparcamiento no vigilado.

Hotel. Camping, restaurantes de playa.


PLAYA DE ROSES
 

La playa de Roses está dividida en tres sectores que son la playa Nova, la playa del Rastrell y la del Salatar, cada una separada entre sí por una riera. Tiene una extensión total de 1.790 m y comprende desde la bocana de la riera Ginjolers hasta la playa de Sta. Margarida. Es una playa muy amplia y concurrida, de arena fina y aguas poco profundas ideales para las familias y la práctica de deportes náuticos. Desde 1994 ha obtenido el galardón de la Bandera Azul de la Comunidad Europea por la calidad de las aguas, de la arena y todos los servicios que ofrece al visitante. 

Servicios: 
Vigilancia costera y terrestre, balizamiento de la zona de baño, duchas, papeleras, WC, Cruz Roja, teléfonos, buena señalización, rampa para minusválidos, restaurantes, quioscos expendedores de bebidas y helados, tumbonas, sombrillas, toldos, alquiler de patines y kayaks, red de voley, zona de fondeo de embarcaciones y zona de fácil aparcamiento no vigilado.


PLAYA DE STA. MARGARIDA
 

Se extiende desde la playa del Salatar hasta la bocana de la marina residencial de Sta. Margarida. Es una playa larga y ancha, de unos 650 m con arena fina de color dorado y aguas limpias y poco profundas. Es una playa a la que afluyen un buen número de extranjeros, muchos de los cuales tienen aquí su segunda residencia. La urbanización de Sta. Margarida es un centro turístico de primer orden, formado por una marina con más de 16 km de canales navegables y una importante oferta de alojamiento (hoteles, campings y apartamentos), así como una variada oferta gastronómica, comercial, lúdica y una intensa vida nocturna. 

Servicios: 
Vigilancia costera y terrestre, balizamiento de la zona de baño, duchas, papeleras, WC, Cruz Roja, teléfonos, buena señalización, rampas para minusválidos, restaurantes, quioscos expendedores de bebidas y helados, tumbonas, sombrillas, toldos, alquiler de patines y kayaks, red de voley, zona de juegos infantiles, escuela de windsurf y de submarinismo, zona de fácil acceso y aparcamiento no vigilado.

Hoteles, Campings, restaurantes


PLAYA DEL BONIFACI
 

Es una pequeña cala situada entre L’Almadrava y Canyelles. No supera los 100 m de longitud, pero ofrece todo el encanto de una cala resguardada de aguas limpias y cristalinas. 

Servicios: 
Vigilancia costera, limpieza de la arena y de las aguas, plataforma flotante, amarradero flotante para barcas, papeleras, quiosco de bebidas y helados, con mesas y parasoles.

Hotel, Restaurante


PLAYA PALANGRERS
 

Se encuentra a 1 km del centro urbano de Roses, justo bajo la carretera que lleva al faro. Es una playita de 140 m y arena fina, con fondo de arena y rocas. Goza de gran popularidad entre los vecinos de Roses, ya que ofrece, junto a la arena, una pequeña zona de picnic a la sombra de los tamariscos, con bancos y mesas de piedra y una fuente. 

Servicios: 
Vigilancia costera, limpieza de la arena y de las aguas, papeleras, duchas, teléfono, quiosco de bebidas y helados con mesas y parasoles, y un amplio aparcamiento no vigilado.



Fuente: http://portroses.com